Psiquiatra

Ahora ‘Dos libros’ después de ’52 mejores libros’: charla trivial complicada

crítica de difusión

Cancelado ’52 Best Books’ en medio de protestas – Ahora está claro: el nuevo programa literario de SRF funciona notablemente bien

“52 Best Books” es el buque insignia de la literatura de SRF. Su abolición provocó violentas protestas, y con razón. El nuevo formato de transmisión “One Book Two” ahora es tan fresco como un curso acelerado en charla de fiesta elegante.

Felix Münger (izquierda) y Simon Leuthold, dos editores literarios de SRF, conversando sobre “Zwei mit Buch”.

SRF / Óscar Alessio

Seamos honestos, queridos amigos culturales: fuera de la burbuja literaria, las nuevas novelas rara vez son el tema de conversación en cenas, aperitivos y fiestas. Creo que es una pena. Ahora hago un llamado a los muchos pesimistas culturales que lamentan la pérdida del buque insignia literario de SRF “Los 52 mejores libros”: el nuevo buque literario “Un libro” ofrece un curso acelerado de bienvenida en esto.

Así es como puede pasar de una pequeña charla a una conversación divertida, personal y emocionante sobre un nuevo libro: de múltiples niveles, estilísticamente competente y profunda, por así decirlo. Siempre se permite fuera de tema. Esto incluso funciona si la otra persona aún no ha leído la nueva novela.

Así es como funciona un curso intensivo de charlas triviales complejas

Cualquiera que piense que voy a escribir una polémica y esconder mi sarcasmo detrás de un disfraz sarcástico está equivocado hasta ahora. No, “Dos en un libro” tiene encanto, incluso si uno puede reírse del título. Primero los dos moderadores, luego el libro, que es inútil y está en el orden equivocado.

También estoy feliz de admitir: después de la primera oración del episodio 1, quería cerrar de nuevo: “Dime, Simon, ¿estás realmente feliz con quien eres?”, le preguntó Felix Munger a su editor, el colega Simon Leuthold. “En realidad, sí”, respondió, y agregó, quizás excepto por su impaciencia. No deberías empezar una pequeña charla con tanta jactancia oculta. El tema del programa es en realidad la novela “Simpler Intervention” de Yael Inokai.

Siguiente pregunta: Simon, ¿vas a someterte a una cirugía para eliminar una característica desagradable de tu cerebro? Entonces se confundió. Sí, sí, la dupla ha dado tres pasos en la temática novelesca. También funciona mejor en las fiestas que el esnobismo: “¿Has leído el nuevo Villebecque?” El autor Yael Inokai luego dio su opinión, con un psiquiatra explicando cómo todavía se sometió a una cirugía cerebral para suprimir los cambios de humor extremos del paciente.

Felix Münger dice: Esta novela se puede leer distópica, feminista, histórica. Y lo que más le gusta: el lenguaje que cambia con el temperamento de la historia, primero fresco y sobrio en un ambiente médico, y luego más vistoso cuando una historia de amor allana el camino a la autodeterminación. Resultados provisionales: Buen entretenimiento con sustancia.

“Un libro, dos personas” rompe la comunicación unidireccional

Después de los primeros cuatro episodios del seguimiento de 52 Best Books, vi claramente los aspectos más destacados de esta nueva camioneta de radio. Aquí, la literatura debe integrarse con la propia vida mientras se charla. Desafortunadamente, la enseñanza de la literatura es a menudo una comunicación unidireccional: esto se aplica a las reuniones, entrevistas e incluso a la lectura.

No importa cuán llorosa estuviera la audiencia general por el formato descontinuado de los “52 mejores libros”: allí, también, las personas estaban más comprometidas o interesadas en escuchar discusiones técnicas. En un mundo ideal con recursos ilimitados, se podría transmitir literatura en múltiples formatos a todas las posibles partes interesadas. Sin embargo, en nuestro mundo real de medios con recursos limitados, puedo confiar en este formato nuevo y fresco.

¿Puede la literatura ser interesante? ¡Sí, pero!

El Libro de dos, pues, tiene mucho de qué quejarse: casi nunca se leen en voz alta pasajes de texto, uno prefiere reírse del humor de la entrevista del autor o explicar referencias autobiográficas; los mediadores literarios tienen que charlar de un humor exageradamente bueno, lo que parece molesto, como si ya hubieran tomado un aperitivo antes de la función, buscas la crítica con lupa, pero no es diferente de “52 Best Books”. Conclusión: La literatura claramente tiene que ser interesante en “un libro”. Pregunta retórica: ¿No está permitido? ¡pero!

La mirada parlanchina del ombligo no siempre proporciona el mejor remate

Emisiones anteriores han demostrado que hablar de literatura en douz y en dialecto es popular, pero de ninguna manera torpe. Sin embargo, los riesgos de una pequeña charla no se pueden generalizar. Por ejemplo, si la presentadora Nicola Steiner admite en el episodio 2 que le encanta leer porque encuentra su vida aburrida, entonces eso es más un remate fallido. Puedes sonreír en el aperitivo. Porque así es también como puede comenzar una pequeña charla subestimada. Puede ser una invitación para abrir el diálogo o una oferta para inspirar ingenio, encanto e ingenio.

Pero, ¿dónde está la tristeza y la introversión en todo esto, que también es característica de la literatura? Bueno, SRF ya no tiene un buque insignia en la sección de literatura, sino un par de botes de fiesta. Lo estoy disfrutando hasta ahora. Y de vez en cuando también se permite a “dos personas con un libro” zarpar como submarinos para los tranquilos y soñadores.

About the author

sildenafil00